Linkedin

jueves, 3 de junio de 2010

No estás deprimido, estás distraído.

No dejen de ver entero a este video, que deja un mensaje enorme. El autor del texto es Facundo Cabral. INCREIBLE.

Joseph Stiglitz : "La austeridad conduce al caos"

Joseph Stiglitz, de 67 años, Premio Nobel de Economía en 2001, ex asesor económico del presidente Bill Clinton (1995-1997) y ex vicepresidente del Banco Mundial (1997-2000), es conocido por su postura crítica sobre principales instituciones financieras internacionales, el pensamiento único sobre la globalización y el monetarismo. Él ofrece su análisis de la crisis mundial del euro.
http://doc.noticias24.com/0811/nobel2001.jpg

- Usted dijo hace poco que el euro no tenía futuro sin una gran reforma. ¿A qué se refiere?
-­ Europa va en una mala dirección. Al adoptar la moneda única, los países renunciaron a dos instrumentos de política económica: el tipo de cambio y la tasa de interés. Entonces, había que encontrar otra cosa que les permitiera adaptarse a la coyuntura si hacía falta. Pero Bruselas no ha ido muy lejos en materia de regulación de los mercados, los ha considerado omnipotentes; y no ha previsto nada en ese sentido. Y hoy quiere un plan de austeridad. Si sigue así, va al desastre. Sabemos, desde la Gran Depresión de los años 30, que no es eso lo que hay que hacer.

-
­ ¿Qué debería hacer Europa?
­- Hay varias posibilidades. Por ejemplo, podría crear un fondo de solidaridad para la estabilidad, así como creó un fondo para los nuevos ingresantes. Ese fondo, que se alimentaría en tiempos económicos más clementes, permitiría ayudar a los países en problemas cuando los problemas surgen. Europa necesita solidaridad, empatía. No una austeridad que va a hacer estallar el desempleo y traer depresión. En los Estados Unidos, cuando un estado está en dificultades, todos los otros se sienten implicados. Estamos todos en el mismo barco. Es la falta de solidaridad, especialmente, lo que amenaza el proyecto europeo.

Como Erradicar la Pobreza

En este video, Esther Duflo nos muestra una propuesta de como erradicar la pobreza.

Optimismo Racional

Esta es mi primer entrada, espero que la disfruten.

Es un pequeño video de Matt Ridley, autor de "The Rational Optimist"