Linkedin

jueves, 10 de junio de 2010

Inversión empresarial para ver el mundial.


La nota puede ser vista y bajada desde http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=134471
La inversión, por partido, de todas la empresas para que los empleados alienten a la Selección desde el trabajo superaría los $295 millones
Si la Selección llega a la semifinal del Mundial ver el partido en una empresa significaría sólo $42 por empleado dentro del total de salarios mensuales, es decir, apenas el 1,13% del salario promedio nacional.

¿Cuánto cuesta ver el mundial en el trabajo?
Por la proximidad del Mundial de Fútbol mucho se ha escrito acerca de variados temas vinculando a la economía con este deporte: cuánto cobran los jugadores, cuánto cuesta viajar a Sudáfrica a presenciar el torneo, o cómo el evento disparó las ventas de televisores e indumentaria deportiva. Incluso importantes empresas de finanzas, como Goldman Sachs, JP Morgan y UBS, se han sumando a la fiebre mundialista, arriesgando pronósticos en base a modelos cuantitativos propios.

Principios de Economía - Gregory Mankiw

Dos son los libros más conocidos de Gregory Mankiw: Macroeconomics y Principles of Economics. Mankiw ha logrado superar la venta de un millón de ejemplares sólo con esas dos obras, que se han traducido a setenta lenguas o idiomas diferentes y que han sido utilizadas por gran cantidad de estudiantes de Economía de nivel intermedio en numerosas escuelas y universidades de todos los países del mundo.

La labor más importante de este reconocido profesor de Economía en la Universidad de Harvard ha sido su aportación a cuestiones microeconómicas y, fundamentalmente, macroeconómicas. Con sus trabajos ha intentado explicar el comportamiento del consumidor, la determinación de precios, las políticas fiscal y monetaria y el funcionamiento de los mercados financieros. También el crecimiento económico, un tema muy poco modelizado en la historia del pensamiento económico.

BAJAR