Linkedin

viernes, 29 de octubre de 2010

Reporte Económico / Financiero Semanal


El mercado esta enfocado en varias direcciones al mismo tiempo. Por un lado, esperando que los resultados corporativos sigan marcando un buen ritmo de ganancias y superando expectativas. Por otro, atentos a los datos macro y  a la espera del accionar de la Fed, especulando con un nuevo easing monetario.

La última salida alcista no ocurrió a raíz del contexto macro sino a pesar de el. Los mercados alimentan su optimismo en base a que comenzaron a descontar una medida extraordinaria de la Fed.
 
Las medidas que se espera anuncie la Fed en su reunión del martes 2 de noviembre concitan la máxima atención de los operadores.
¿Qué pasó esta semana?
En cuanto a la macro americana, podemos remarcar:
-La Confianza del Consumidor dio un valor de 50.2 mejor a lo esperado y por encima de 50 que es la barrera a partir de la cual los datos son positivos, la anterior medición dio 48.5.
-Nuevamente una caída en los pedidos de subsidio por desempleo en un nivel de 434.000, el anterior dato dio 452.000.
-El GDP del tercer trimestre en su primera estimación arroja un crecimiento actualizado del 2%, el trimestre anterior dio un 1,70%.
-El mercado inmobiliario mostró una recuperación en las ventas de viviendas usadas.
-Por otro lado, la temporada de balances continuará su curso y habrá que monitorear tanto los resultados en sí como el view que arroja cada compañía.

Seguimos en un escenario constructivo. Creemos que es necesario acompañar las expectativas en torno al QEII con buenos balances, outlook positivos por parte de las empresas y con números macro que al menos acompañen.
Consideramos conveniente tener en cartera una posición de renta variable acorde al perfil de inversión. El contexto que puede quedar planteado luego de la reunión de la Fed, al que el mercado le asigna un importante grado de ocurrencia, puede ser muy favorable para esta clase de activos.