Linkedin

domingo, 12 de septiembre de 2010

Argentina, en los últimos puestos en el ranking de competitividad

La Argentina está a la cola en competitividad, según el relevamiento anual del International Institute for Management Developmet (IMD), una de las escuelas de negocios más prestigiosas. Del relevamiento anual de la entidad, el país está en el puesto 55 sobre 58. Sólo Croacia, Ucrania y Venezuela se ubican debajo.

De los países latinoamericanos, Chile continúa liderando el ranking en 2010, aunque pasó del puesto 25 al 28. En el estudio, que mide la percepción de la comunidad de los negocios, Brasil ocupa el segundo puesto regional (38 a nivel mundial). En tercer lugar está Perú, en el 41; Colombia, en el 45 y México, en el 47.

La región no presenta cambios significativos. Perú descendió del lugar 37 al 41, siendo el país que experimenta la mayor caída en América Latina y suma su segundo año consecutivo a la baja. En tanto, Venezuela sigue por quinto año en el último lugar del ranking, mientras que Colombia experimenta el mayor crecimiento de la región al subir seis posiciones y quedar en el lugar 45. Argentina mantiene el mismo puesto que el año pasado.

A nivel global, Singapur destronó a Estados Unidos y se ubicó en el primer lugar, mientras que la potencia quedó tercera tras Hong Kong.