Linkedin

jueves, 25 de noviembre de 2010

Wall Street sube por cifras económicas alentadoras

* Acciones revierten caída de la sesión anterior

* Acciones de consumo escalan por expectativas ventas

* Dow Jones sube 1,37 pct y Nasdaq gana 1,93 pct

NUEVA YORK, nov 24 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, haciendo a un lado las preocupaciones por los problemas del mundo, gracias a una mejoría del mercado local de trabajo y señales de que los consumidores están listos para gastar antes del día de mayores compras del año.

Las nuevas solicitudes de los beneficios por desempleo alcanzaron la semana pasada el nivel más bajo en más de dos años, mientras que el gasto de los consumidores subió por cuarto mes consecutivo en octubre, lo que sugiere que la economía está cerca de una recuperación sostenible.

Los datos generaron entusiasmo por el sector de consumo, antes del llamado Viernes Negro, una fecha clave para las minoristas y el tradicional inicio de la temporada de compras para las fiestas.

Las acciones de la minorista por internet Amazon.com (AMZN.O: Cotización) subieron un 5,4 por ciento a un máximo histórico de 177,25 dólares.

El índice de consumo discrecional del S&P , que subió un 2 por ciento en la sesión, ha escalado un 22,5 por ciento en lo que va del año y es el de mejor desempeño entre los 10 principales sectores del S&P 500 en ese periodo.

"El gasto de los consumidores continúa mejorando. Incluso la situación del desempleo, que todos saben que es mala, está mejorando lenta pero continuamente", dijo Bryant Evans, gerente de cartera de Cozad Asset Management y que tiene una recomendación de "sobre el promedio del mercado" para el sector de consumo discrecional.

La joyería de lujo Tiffany & Co (TIF.N: Cotización) reportó ganancias y ventas trimestrales que superaron holgadamente las previsiones y prevé fuertes ventas para las fiestas.

Sus acciones escalaron un 5,3 por ciento a 61,33 dólares.

El promedio industrial Dow Jones .DJI escaló 150,91 puntos, o un 1,37 por ciento, a 11.187,28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX subió 17,62 puntos, o un 1,49 por ciento, a 1.198,35 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC ganó 48,17 puntos, o un 1,93 por ciento, a 2.543,12 unidades.

Las acciones de aerolíneas estuvieron entre las de mejor desempeño, donde las de AMR Corp (AMR.N: Cotización), casa matriz de American Airlines, subieron un 8,1 por ciento a 8,70 dólares.

El índice ARCA de aerolíneas .XAL subió un 3,7 por ciento, su mayor alza porcentual diaria en más de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario