Linkedin

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Informe de Coyuntura sobre el Mercado de EEUU(Economía, Política y Comercial)

La actividad económica de EEUU continua mejorando durante el período de referencia. Diez distritos reportaron crecimiento, mientras otros dos distritos reportaron incertidumbre sobre el creciemitno.

El consumo mostró una mejoría en la mayoría de los distritos, aunque en varios señalaron que los consumidores están en un “estado conciente” lo que implica que se centran en necesidades y no en productos de lujos o deseos. Las expectativas para la temporada de compras navideñas son positivas en todos los distritos, y varios anticipan mayores ventas que el año pasado.

La actividad manufacturera continuó expandiéndose en todo el país, a excepción de Nueva York donde la actividad se debilitó. Bastante fuerte crecimiento se observó en la fabricación de metal y en la industria automotriz.

El mercado inmobiliario sigue depresivo con continuo debilitamiento en todo el país. Esto influye negativamente en la construcción y en los precios. En el sector de bienes raíces comerciales, varios distritos informaron demanda plana y las altas tasas de vacantes, lo que limita la actividad de la construcción no residencial.

La actividad crediticia se informó en general como "estables o sin cambios", aunque hay signos de mejora, sobre todo por una reducción de la morosidad.

Uno de los datos más influyentes de la recuperación que es el mercado laboral "mostró cierta mejoría" en la mayoría de los distritos, aunque los empresarios siguen esperando más pruebas de perspectivas de negocio en expansión y por eso mantienen una preferencia a empleos de tiempo parcial y trabajos temporales. Las presiones salariales siguen siendo moderadas en todos los distritos.

La FED informo que la economía de los EE.UU. sigue en mejoría con un consumo fortaleciéndose( el mayor contribuyente al PBI real), y que está mostrando mejoras de cara a la temporada de vacaciones y el sector manufacturero sigue siendo una fuente de fortaleza. Dicho esto, el informe de hoy indica que la contratación, mientras que muestran una cierta mejora, sigue siendo bastante limitada y las presiones de los precios siguen siendo muy moderadas. Teniendo en cuenta este telón de fondo, no esperan que la FED realice ningún cambio en su postura de política monetaria, apoyando la recuperación y asegurando que la inflación volverá a niveles que son coherentes con el mandato de la Reserva Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario